Asesoría técnica

ASESORÍA TÉCNICA

Nuestro departamento técnico formado por un equipo de grandes profesionales farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros, tecnólogos alimentarios, etc, te asesoran debidamente en temas sanitarios, especialmente alimentarios, tras consultas diarias o esporádicas, telefónicas / e-mail / presencial.

El constante trato con otras empresas del sector, asociaciones, sociedades afines, proveedores, administraciones y otros profesionales relacionados, así como su información contante que reciben de ciertas bases de datos, actualizaciones en normativas, páginas webs, newsletters, aportan conocimiento de las últimas novedades, nuevos retos y oportunidades a lanzar al mercado.

Su experiencia teórica y práctica, así como su bagaje, te acompaña a lo largo del proceso de lanzamiento de un alimento al mercado, desde sus inicios del desarrollo hasta las reivindicaciones en su publicidad.

TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

TRAMITACIÓN DE AUTORIZACIONES

Gestión de los trámites de apertura a la nuevas industrias alimentarias distribuidoras con la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).
 
Gestión de los trámites de notificación de complementos alimenticios. Posibilidad de registrar estos productos en otros países (Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Francia, etc) y de introducirlos en España vía reconocimiento mutuo como Estado Miembro perteneciente a la Unión Europea.
 

TRAMITACIÓN DE DECLARACIONES

Elaboración de declaraciones como industria alimentaria en ciertos productos (previa solicitud), a partir de certificados vigentes emitidos por nuestros proveedores homologados:
 
- Ausencia de OMG
- Ausencia de BSE
- Ausencia de Sustancias dopantes y métodos prohibidos en el deporte
- Ausencia sustancias irradiadas
- Cumplimiento metales pesados
- Ausencia de alcohol

TRAMITACIÓN DE OTROS DOCUMENTOS AFINES Y SERVICIOS

Elaboración de Fichas técnicas de productos alimenticios, según normativa vigente aplicable en la Unión Europea, así como teniendo presente recomendaciones de proveedores y de asociaciones y entidades relacionadas. La información del etiquetado se suministra en tres idiomas: Castellano, Inglés y Francés. Se incorporan las menciones obligatorias (claims) exigidos en los Reglamentos y Reales Decretos aplicables.
 
Revisión de etiquetados y propuesta de añadir información voluntaria para los consumidores, siempre y cuando se trate de declaraciones nutricionales o de propiedades saludables aprobadas.
 
Gestión de contratos de patentes de marcas registradas de materias primas empleadas en los productos acabados de nuestros clientes, así como su revisión y validación definitiva junto con los proveedores pertinentes, del estampado del correspondiente logo en la etiqueta del producto acabado.
 
Elaboración de cierta documentación expresa para preparar para exportación a determinados países, bajo solicitud previa.
 
Gestión de muestras analíticas con laboratorios externos especializados en su campo, con su debido envío de resultados y observaciones a nuestros clientes: contaminantes (metales pesados), Gluten, Lactosa, ensayos microbiológicos, etc.


Somos fabricantes con laboratorio propio, departamento técnico e I+D.
En ORYA LABS, desarrollamos, fabricamos, envasamos y acondicionamos el producto en base a las necesidades de cada CLIENTE.
Nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector y ¡queremos formar parte de TU EQUIPO!

Contacto

Desarrollo

  • Soluciones en Polvo
  • Soluciones en Pastillas
  • Soluciones en Barritas
  • Soluciones en Bebidas
  • Soluciones en Cremas

Please publish modules in offcanvas position.